El 2º aniversario de Vive y lanzamiento de Vive Pro

05/04/2018

Vive son unas gafas de realidad virtual fabricadas por HTC y Valve. Con ellas, un usuario puede sumergirse e interactuar con ese mundo virtual. Desde su lanzamiento el 5 de abril de 2016, se ha convertido en referencia como hardware para la realidad virtual

Por eso, Vive celebrará su segundo aniversario por todo lo grande. Ya lo pudimos comprobar el año pasado, el cual celebraron con regalos y descuentos en su tienda. Este año, HTC Vive lanzará Vive Pro, una versión mejorada de las Vive. También reducirá el precio base de sus gafas estándar en 100 €.

Vive Pro provee mejoras en la resolución, sonido y confort, fomentando la adopción de la realidad virtual.


Las HTC Vive Pro nos da una mejor calidad de imagen, gracias al incremento del 78% en la resolución, contando con una doble pantalla OLED para 2880 × 1600 pixeles en combinación.

Respecto a las mejoras de audio, también cuenta con unos auriculares de alto rendimiento, con un sistema de amplificación integrado, mejorando así la sensación de inmersión y la calidad del audio. Además, el visor PRO cuenta con un diseño nuevo y un sistema de sujección más equilibrado a su peso

Además, otro punto interesante es el rendimiento de las mismas. Las Vive pro tendrá los mismos requisitos mínimos de las actuales gafas de Vive, permitiendo que los usuarios no tengan que comprar un ordenador más potente para poderlas usar.

Como su predecesor, HTV Vive Pro será compatible con WebVR, tecnología con la que desarrollamos nuestros productos en SteelCode Studio, permitiendo mostrar cualquier contenido de realidad virtual en una página web sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

J.B. McRee, gerente sénior de Marketing de Producto de VR en HTC durante una entrevista en persona en CES. “El mínimo es el mínimo indispensable para que funcione, funcionalmente, pero al igual que con cualquier auricular VR o juego que te permita modificar la configuración de gráficos y cosas así, con una GPU de gama más alta obtendrás un mayor rendimiento. Por lo tanto, es probable que la especificación recomendada cambie, pero la especificación mínima seguirá siendo la misma “.

Disponible a partir del 5 de abril y por un precio de 879 €, Vive pro nos ofrece una experiencia mejorada de la realidad virtual.

«Las posibilidades de Google Poly Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿En que se diferencian? »